miércoles, 18 de agosto de 2010

ACTA DE COMPROMISO Y DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

En el distrito de  Tres de Febrero, con domicilio en la calle  San Pedro 1489, de la localidad de Saenz Peña de la Provincia de Buenos Aires, al primer ( 01) día del mes Julio de 2010, se reúnen las/os compañeros/as, abajo firmantes, con motivo de suscribir la presente acta como compromiso de participación activa en la conformación de la mesa de conducción “ MO.NA.POL.GRE.” MOVIMIENTO POLITICO GREMIAL” en el orden Nacional, con los objetivos y las motivaciones que a continuación se detallan:

VISTO Y CONSIDERANDO:

I) El desprestigio al cual, parte de algunos dirigentes han sumido al País, y haber utilizado como instrumento a la población, para satisfacer sólo intereses personales y no en representación de los intereses de la Sociedad toda.

II) Que los Gremios Sindicales fueron históricamente y son la columna vertebral del país, y que actualmente han desarrollado un crecimiento en todos los órdenes, y su potencial favorece a sostener y resguardar los derechos adquiridos y los futuros beneficios a adquirir.

III) La cada vez más escasa participación de la militancia en los comicios internos de los partidos políticos, lo que demuestra la falta de motivación hacia la militancia, y la falta de capacitación para la formación de cuadros politicos, llevada a no participar por ver siempre en las listas un elenco estable de figuras conocidas, que en su mayoría no representan el sentir nacional, ni al conjunto de compañeros.

IV) Que la Argentina vive un momento de cambios, en el que las viejas formas de hacer política han de quedar relegadas en la memoria colectiva como parte de nuestro pasado.



V) Que un partido político sin doctrina es un cuerpo sin alma.

VI) Que sin honestidad, sensibilidad, dedicación, vocación y compromiso no es posible construir un país JUSTO, LIBRE Y SOBERANO como el que anhelamos los argentinos.

VII) Que si no accionamos este MOVIMIENTO NACIONAL , nada de lo que podamos hacer, dentro del ámbito del PARTIDO (como herramienta electoral), podrá llevarnos al triunfo de la JUSTICIA SOCIAL por sobre las desmedidas ambiciones personales.

POR ESO:



I) Reafirmamos nuestra identidad Nacional, guiados por la DOCTRINA SOCIAL CRISTIANA, fuente de riqueza moral y espiritual, donde se abreva los mas puro que pueda recibir y desear un hombre.



II) Reconocemos el deber que nos incumbe como militantes de trabajar incansablemente para lograr la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria.



III) Estamos dispuestos a promover, difundir y reconstruir el espíritu militante, sin el cual todo queda reducido a un mero interés económico en donde las voluntades se venden y se compran al mejor postor.



IV) Hacemos un llamado a la verdadera unidad nacional, que es la UNIDAD DE LA MILITANCIA, que está por encima de los intereses personales y egoístas de gran parte de la dirigencia actual.

 V) Nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para construir el MOVIMIENTO NACIONAL POLITICO GREMIAL,  levantando las banderas históricas de la JUSTICIA SOCIAL como ejes centrales de la política Nacional, Provincial y Municipal.

Por medio del presente documento establecemos el compromiso de constituir la mesa denominada “ MO.NA.PO.GRE. “, en el plazo de 10 días y se habilita a los firmantes a difundir por los medios que se consideren apropiados el compromiso aquí asumido y establecido.

(...) “En este nuevo modelo de Argentina, el pueblo vuelve a ser y seguirá siéndolo, el único protagonista. De nada serviría construir un país materialmente poderoso, si los habitantes no fueran dueños de su destino y si no poseyeran la facultad de decidir el rumbo a tomar y de establecer la meta a donde quieren llegar. ” J.D.PERON -1973-

SE COMPROMETEN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario